Seremi Teresa Vallespín junto a Ministra de Educación y Presidenta Bachelet visitan cursos de Educación Técnico Profesional

Lunes 05 de Diciembre, 2016

Durante la actividad, la Mandataria destacó que el beneficio de Gratuidad 2017 beneficiará a estudiantes de institutos profesionales y centros de formación técnica.

Hasta el Liceo Comercial Insuco Chile de San Miguel, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la ministra Adriana Delpiano y la Seremi Teresa Vallespín, para abordar los nuevos beneficios de la gratuidad 2017 en la educación superior técnico profesional.

“Iniciamos un camino de gratuidad y calidad en la educación universitaria. Y por eso que es imprescindible hacer lo mismo también en los ámbitos de los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Es lo que nos hemos propuesto, justamente. Y, de hecho, hace pocos días nos pusimos de acuerdo todos los sectores en algunos puntos muy importantes para conseguir estos objetivos”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.

En tanto, la Seremi Teresa Vallespín destacó que actualmente se han “implementado muchas condiciones de calidad en los colegios Técnico Profesionales, y eso nos hace por supuesto exigir y mejorar la calidad” para el futuro de la Educación Técnico Profesional.

Entre los beneficios establecidos en la gratuidad 2017, destaca la ampliación de la política de gratuidad hacia los Instituto profesionales y Centros de Formación Técnica. Para acceder, los institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT) deben tener 4 años de acreditación y estar organizados como personas jurídicas sin fines de lucro y con prohibición de lucro de sus controladores.