Seremi de Educación RM participa junto a Presidenta Bachelet en entrega de computadores del Programa “Me Conecto” a estudiantes adultos

Martes 15 de Noviembre, 2016

Desde el año 2014, el programa ha beneficiado a más de 165 mil niños y niñas de 7° básico de la educación pública. Este año se amplió su cobertura, incorporando  más de 3.800 estudiantes jóvenes y adultos  de 7° a 8 básico.

En el Liceo Municipal Metropolitano de Adultos de la comuna de Santiago, la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, junto a la Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades, entregaron computadores del Programa “Me Conecto para Aprender” a estudiantes jóvenes y adultos que pertenezcan al tercer nivel de Educación Básica.

Desde el año 2014 a la fecha, más de 165 mil han recibido computadores. En este contexto, la mandataria destacó el aporte de esta iniciativa, “con estos computadores, que además cuentan con banda ancha móvil por un año gratis, estamos mejorando las posibilidades de éxito en los estudios. Estos equipos les permitirán acceder a fuentes casi infinitas de información”.

En este contexto, la Seremi Teresa Vallespín, agregó que “este programa busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen los procesos de aprendizaje de los estudiantes”.

Una de las beneficiarias por el Programa “Me Conecto”, Tamara Osorio, de 33 años, quien cursa 7mo y 8vo básico, “me emociona, me va brindar mucha ayuda en la casa y en el colegio, tanto a mí como mi familia, porque tengo dos hijos”.

En tanto,  la madre de la alumna Isabella Celis, de nacionalidad colombiana y que se encuentra cursando 7mo y 8vo básico en el establecimiento, comentó que el aporte del Programa Me Conecto “nos cayó súper bien, porque lo estaba necesitando. No teníamos computador y le tocaba bajar al local para hacer las tareas, nos va a servir mucho”.

“Creo que esto es poner a disposición de todos los alumnos de Chile herramientas que tienen que ver no sólo con sus oportunidades actuales, sino también con las de futuro, sin las cuales nuestra inserción en la sociedad, en el mundo del trabajo, o cualquier ámbito, quedaría trunca”, puntualizó la presidenta, Michelle Bachelet.