Una gran convocatoria acompañada de una participación entusiasta tuvo ayer el 3er Diálogo de Educación Parvularia que trató el tercer capítulo “Contextos para el aprendizaje de los párvulos”, instancia relevante en la construcción de las precisiones y actualizaciones del currículo educativo para la primera infancia; en lo que se ha definido hoy como una tercera etapa de este proceso de actualización.
El objetivo central de la iniciativa fue sociabilizar la propuesta de Capítulo III, con actores relevantes del campo profesional de la Educación Parvularia, de tal modo de validar la propuesta con el conjunto de actores relevantes para este campo profesional, además de recoger insumos -impresiones, opiniones y aportes- que permitan reelaborar la propuesta.
La actualización del currículum asumida por la Subsecretaría de Educación Parvularia viene desarrollándose desde el 2015. Hasta el momento se han diseñado y consultado los ajustes referidos al Capítulo I “Fundamentos de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia” y al Capítulo II “La organización Curricular”.
La jornada contó con la presencia además de la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Teresa Vio Grossi, la Directora Regional Sur-Poniente de Integra, Julia Escobedo González, la Coordinadora Regional de Educación Parvularia, Gloria Muñoz Sainz, y el equipo de gestión de la Subsecretaria de Educación Parvularia.



