La voz de los alumnos y alumnas beneficiados por el programa “Me Conecto para Aprender”

Jueves 18 de Agosto, 2016

Los testimonios de los alumnos beneficiados del programa “Me Conecto para Aprender”, este 2016, corresponde a las entregas masivas de computadores realizadas en las comunas de Ñuñoa, San Pedro, Alhué, Peñaflor, Isla de Maipo, Quilicura y Colina.

¡Lee sus testimonios!

Patricio Herrera, alumno de 7ºmo básico de Complejo Educacional Municipal Brígida Walker, Ñuñoa: “Me siento muy bien y mucha alegría porque el computador me va a ayudar a estudiar. Yo estudio con los libros que me dan en el colegio, pero ahora podré hacerlo con mi computador. Este computador es para tener conocimientos y no sólo para divertirse”.

Javiera Núñez, alumna de 7ºmo básico del Liceo Municipal de San Pedro, San Pedro de Melipilla: “Con el computador voy a poder buscar las cosas que no comprendo, para hacer los trabajos y estudiar. Yo tenía un computador, pero no estaba bueno, ahora tengo uno nuevo. Les diría a los otros niños que lo reciben que lo ocupen bien y sea una herramienta útil”.

Antonia Paz Armijo, alumna de 7ºmo básico de la Escuela San Alfonso, Alhué: “Como tenemos que hacer muchas presentaciones en Power Point y mucho informes escritos, el computador me servirá mucho. Esta es una oportunidad única”.

Juan Moya, alumno de 7ºmo básico de la Escuela República Checa, Peñaflor: “Estaba ansioso por la espera de mi computador, quería que llegara luego el día. Ahora podré hacer los trabajos y tareas. Mi mamá está orgullosa de mí”.

Stephanie Barcaza, alumna de 7ºmo básico del Centro de Educación Mario Bertero Cevasco, Isla de Maipo: “El computador me facilitará los estudios, las tareas…antes no tenía computador y tenía que ir al centro, lejos de mi casa, ahora que tengo computador estoy muy contenta. Ojalá que los niños aprovechen harto este beneficio que les están dando”.

Benjamín Cabañas, alumno de 7ºmo básico de Escuela Estado de Michigan, Quilicura: “Hay muchas familias que no tiene para comprar un computador y ahora gracias al estado vamos a poder todos hacer las tareas mejor y no andar yendo a un Cyber para poder hacer las tareas. Ahora a ponerle empeño”.

Alison Canales, alumna de 7ºmo básico de la Escuela Básica Santa Teresa Del Carmelo, Colina: “A los demás niños de séptimo les diría que ojalá les vaya bien cuando todos reciban su computador y que lo cuiden”.