Alumnos y alumnas beneficiados por el programa “Me Conecto para Aprender”

Viernes 27 de Mayo, 2016

Los testimonios de los alumnos beneficiados del programa “Me Conecto para Aprender”, el año pasado y este 2016, corresponde a las entregas masivas de computadores realizadas en las comunas de Maipú, San Bernardo, Padre Hurtado y Lampa.

La iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante la entrega de un equipo portátil, con acceso a Internet por un año a través de banda ancha móvil, a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública.

Luisa Estévez, alumna de 8vo básico (beneficiada en 2015) del Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno, Maipú: “Para mi recibir el computador fue sorprendente porque yo no sabía que entregaban computadores y me sirvió mucho porque el computador venía con internet y enlaces directos a páginas que ayudaban a las tareas de Ciencias Naturales, Lenguaje, Matemática, Historia. Eso realmente me sirvió mucho. Además para hacer trabajos más elaborados donde piden imágenes y opiniones personales que uno se puede formar por lo que lee navegando por internet. Antes, si mi hermano estaba ocupando el computador yo no podía hacer las tareas ahí, entonces yo tengo mi propia herramienta y puedo estar donde quiera e ir aprendiendo”.

Luna Dimarco, alumna de 7ºmo básico de la Escuela Pilar Moliner de Nuez, San Bernardo: “El computador me va a servir para estudiar y aprender las cosas que no he aprendido bien. Es mi primer computador y estoy muy feliz”.

Jocelyn Jerez, alumna de 7ºmo básico del Colegio Cristal Chile, Padre Hurtado: “Ahora voy a poder hacer actividades mejor, más entretenida…aparte, mi familia dice que está bien, están contentos. Yo antes tenía un computador que me había regalado mi abuelo, ahora como tengo este computador nuevo, se lo voy a poder pasar a mi hermana para que las dos tengamos”.

Ricardo Navarro, alumno de 8ºvo básico (beneficiado en 2015) del Liceo Polivalente Paul Harris, Padre Hurtado: “El año pasado cuando lo recibí lo usé al tiro para hacer las tareas. Lo uso para redes sociales y para trabajos…como veía con internet gratis, pude navegar y chatear. Antes tenía que ir al Cyber porque el único computador que teníamos era el de mi hermano, que lo ocupaba para trabajar…mi familia está orgullosa”.

Yuyuniz Igor, alumna de 7ºmo básico de la Escuela Manuel Segovia Montenegro, Lampa: “Me siento agradecida porque yo no tenía computador y, sin internet, me costaba hacer las tareas, pero ahora podré hacerlas. Me gustó mucho el computador y el color”.

Hamlet Castillo, alumno de 7ºmo básico de la Escuela Manuel Segovia Montenegro, Lampa: “Estoy muy agradecido por el programa porque como dije en el testimonio va a ser un beneficio. Antes tenía que ir a un Cyber porque no tenía computador ni Internet, entonces ahora va a ser mucho más fácil para hacer las tareas. Mi familia está súper feliz”.