Respecto de la gratuidad en las comunas de la Provincial, son 18 establecimientos de 6 comunas, de un total de 10, los que podrán continuar sus estudios de manera gratuita el 2016, beneficiando a más de 10 mil alumnos y alumnas.
En compañía de la Jefa Provincial, Pamela Esperguer y parte de la comunidad educativa de los establecimientos que optaron por la gratuidad, el pasado 14 de octubre, 16 colegios particulares subvencionados recibieron el reconocimiento por la decisión adoptada.
Para el Seremi de Educación, Felipe Melo, este tipo de decisiones por parte de los sostenedores “profundiza aún más el camino hacia la inclusión, ya que cada uno de los establecimientos está dando un paso enorme para ello y permite ir aprendiendo uno de otros para seguir haciendo las cosas mucho mejor”, señaló en alusión a que el paso a la gratuidad fue de carácter voluntario en cada uno de ellos.
Recordemos que a nivel de la Región Metropolitana, 324 establecimientos solicitaron pasar a un sistema de financiamiento gratuito y de ellos, hasta la fecha, 312 recintos, después de su tramitación correspondiente, han logrado la gratuidad.
La entrada en vigencia general de la ley será a partir del 1 de marzo de 2016, iniciativa de gobierno que fue promulgada por la Presidenta Bachelet y promueve grandes cambios al sistema educativo, asegurando que la educación sea un derecho social al que todo estudiante pueda acceder.