Seremi de Educación realizó Diálogo Temático Regional de Educación Parvularia

Jueves 15 de Octubre, 2015

Con una gran participación de supervisoras de Educación Parvularia, se realizó el Diálogo sobre la Reforma en Educación Parvularia, el cual fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana.

La jornada, que se llevó a cabo en el Hotel San Francisco, el pasado 14 de octubre, fue encabezada por el Seremi de Educación, Felipe Melo, junto a la Secretaria Ejecutiva de Educación Parvularia, María Isabel Díaz y estuvo caracterizada por la conversación con la comunidad en temas relevantes para una mejor institucionalidad en educación parvularia.

La jornada, que contextualizó los cambios que trae la Reforma Educacional para educación parvularia, sirvió para que los asistentes dialogaran entorno a estas temáticas y en las políticas integrales de fortalecimiento del nivel.

 

ED PARVULARIA-SEREMIEn esa línea, el Seremi, junto con mencionar algunos de los avances de la Reforma Educacional de este último tiempo, indicó que “estos diálogos son una gran oportunidad de desarrollar las capacidades y esfuerzos que existen para el nivel pre escolar y poder escuchar a los actores relevantes como las educadoras de párvulos y de todos quienes trabajan con los niños y niñas, para que puedan ayudar a contribuir con el diseño de las próximas líneas de trabajo”.

María Isabel Díaz, por su parte, recordó que “la Educación Parvularia tiene actores participativos y relevantes en el modelo de la política que se quiere para la primera infancia en el futuro y estoy convencida que ante las diferencias  podemos retroalimentarnos de cada una las experiencias para que efectivamente ésta sea una reforma lo más integral posible e inclusiva”.

En el actual proceso de reforma a la educación, en su eje de calidad, el Plan de Fortalecimiento de la Educación Parvularia, considera el desarrollo de una serie de acciones claves asociadas al mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de los párvulos, así como al desempeño de los equipos pedagógicos de aula. Entre ellas, está la actualización del currículo, la definición de Estándares Indicativos de Desempaño y la determinación de un Marco para la Buena Enseñanza, específico para este nivel el que actuará como referente para la práctica docente.

ED PARVULARIA

Revisa las imágenes aquí.