Seremi participa en II Diálogo Ciudadano de Gobernación del Maipo

Sábado 29 de Abril, 2017
  • Esta iniciativa nace en el contexto del Programa “Gobierno Presente 2017”, el cual tiene como objetivo acercar los Servicios Públicos y el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a la ciudadanía.

Hasta la Sede Social Población San Bernardo llegó la Seremi, Teresa Vallespín, acompañada por el Gobernador del Maipo, Felipe Jeldres Cerda, el consejero regional Marcos Aránguiz y el abogado en jefe de la Unidad para Sostenedores, Manuel Zamorano para conversar con los vecinos y vecinas sobre la Reforma Educacional, Ley de Inclusión y Gratuidad.

La Seremi saludo a los participantes y les recordó que, con este proceso de reforma impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “buscamos que la equidad social llegué a cada una de las esquinas de nuestros barrios, a todas las casas de nuestras comunas, pues es de vital importancia recordar que solo la educación nos permite la movilidad social y crecer como país”.

Al respecto el gobernador recalcó que esta esta reforma “es una de las reformas más significativas realizadas en los últimos años, y llevarla a la discusión es terreno es la mejor vía para fortalecerla”.

La Gobernación del Maipo ha establecido una agenda de Diálogos Ciudadanos a realizarse en la provincia durante este año cuyas temáticas han sido definidas a partir de las demandas ciudadanas que la Gobernación recoge en su permanente trabajo en terreno.