Con gran convocatoria se realizó la jornada de Movámonos por la Educación Pública

Viernes 21 de Abril, 2017
  • Más de 40 sostenedores, docentes y funcionarios de educación asistieron al encuentro que tuvo como objetivo destacar los lineamientos de la iniciativa Movámonos por la Educación Pública para su versión 2017.

Durante esta mañana se realizó la jornada de Movámonos por la Educación Pública, en donde participó la Seremi  Teresa Vallespín, junto a sostenedores, docentes y funcionarios de educación de la Región Metropolitana. Esta iniciativa del Ministerio de Educación promueve acciones para mejorar la calidad de las escuelas y liceos municipales.

Durante la actividad, la seremi destacó que esta iniciativa “se suma a las políticas implementadas en la Reforma Educacional que están en marcha para el Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) y entrega un marco de acción concreto para visibilizar todas las potencialidades, virtudes y fortalezas que los establecimientos públicos pueden ofrecer al país”

La jornada contempló, en primera instancia, una presentación de los lineamientos del proceso 2017, para luego realizar un taller donde se vivenció un proceso de discusión de priorización de necesidades, similar al que vivirá cada uno de los establecimientos con fondo asignado. Mientras que el segundo taller está orientado al proceso de validación de cada uno de los proyectos presentados por las escuelas, identificando aspectos importantes a considerar dentro del planteamiento de las iniciativas.