Seremi Teresa Vallespín encabeza el Primer Consejo Consultivo de Liderazgo Escolar 2017

Jueves 06 de Abril, 2017

Junto a los directores de establecimientos de la Región Metropolitana se desarrolló la primera reunión del comité consultivo del MINEDUC, para el análisis de las políticas educativas, el avance de la Reforma y también para discutir y analizar la política de liderazgo directivo.

En la biblioteca del Instituto Nacional se realizó el Primer Consejo Consultivo de Liderazgo Escolar 2017. El encuentro fue encabezado por la Seremi Teresa Vallespín y asistieron los directores del Instituto Nacional, Fernando Soto; de la Escuela Puerto Rico, Mario Vargas; del Liceo Polivalente Talagante, Francisco Pacheco y del Liceo Huertos Familiares, Gloria Azar; del Colegio Guillermo Zañartu, Marcia Villanueva; del Colegio San Juan Bautista, Susana Gallardo; del Liceo Comercial de Puente Alto, Juan Barrios; del Complejo Consolidada de Puente Alto, Carmen Saavedra; de la Escuela Santa Victoria de Huechuraba, Laura Hernández y del Complejo Educacional Cerro Navia, Rodomil Rojas.

En esta primera reunión, el tema fue “Redes de Mejoramiento Escolar: Escuelas y Liceos que aprenden en contexto de inclusión y colaboración”. Esto tiene como propósito general promover la actuación conjunta y articulada de diversos agentes educativos, a partir de la reflexión colectiva y el aprendizaje colaborativo, con el fin de propender al mejoramiento continuo de la calidad de los aprendizajes de acuerdo a las características de los propios establecimientos y territorios.

“El rol de los directores, directoras y sus equipos es clave para mejorar la calidad del sistema escolar, pues en su liderazgo se juega la posibilidad de aprovechar al máximo las posibilidades que generará esta reforma, por lo cual el ministerio identifica en ustedes agentes de cambio irremplazables para que el trabajo de hoy posibilite la escuela que queremos y vaya construyendo paso a paso el sistema escolar que nuestra sociedad merece” dijo la Seremi Teresa Vallespín.

En tanto, los directores agradecieron la invitación al desafío, Fernando Soto del Instituto Nacional destacó que “este es un espacio fecundo donde se puede generar diálogo”. Mientras que su colega de la Escuela Puerto Rico de Recoleta, Mario Vargas, indicó aseguró que  “nuestras opiniones son tomadas en cuenta y para mí es un honor que nos hayan llamado. Debemos responder a este requerimiento con altura de mira profesional”.