Seremi Teresa Vallespín participa en el lanzamiento de la iniciativa “Aula a Cielo Abierto” de Sky Costanera

Lunes 03 de Abril, 2017

Este programa educativo de visitas pedagógicas se realiza a 300 metros de altura y pueden asistir niños, niñas y jóvenes de colegios y universidades. Los asistentes participan de una interactiva clase de historia de la ciudad de Santiago, desde la perspectiva de su arquitectura, urbanismo y geografía.

En el marco del Día Mundial de la Educación, la Seremi Teresa Vallespín participó en el Lanzamiento de la iniciativa “Aula a Cielo Abierto” de Sky Costanera. En la actividad también participó el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Jefe Regional de Cencosud, José Joaquín Matte; y los niños y niñas del Colegio Horacio Aravena Andaúr de San Joaquín.

“Aula a Cielo Abierto” es una iniciativa donde los colegios y universidades podrán llevar a cabo visitas pedagógicas en el mirador más alto de Latinoamérica, y aprender a 300 metros de altura sobre la historia de la ciudad de Santiago, desde la perspectiva de su arquitectura, urbanismo y geografía del valle donde se emplaza.

“Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la inclusión ha sido uno de los pilares fundamentales de la Reforma Educacional. Es por esto que ad portas de celebrar un nuevo Día Mundial de la Educación, agradecemos la iniciativa de Sky Costanera “Aula a Cielo Abierto”, donde cientos de niños y niñas podrán asistir a una clase interactiva para aprender sobre historia, geografía y arquitectura de la Región Metropolitana”, indicó la Seremi Teresa Vallespín.

En tanto, el Intendente Claudio Orrego destacó que “Santiago tiene un millón de historias. Observar la ciudad y ligarla a su historia es un aporte a cada estudiante para tomar conciencia y hacer de este un lugar más humano para vivir, cuidándolo y resaltando sus atributos”.

“Como Sky Costanera estamos muy contentos de convertir las visitas a nuestro mirador en una experiencia educativa, una clase especialmente diseñada para realizarse a cielo abierto, interactiva y de aprendizaje lúdico, donde la infraestructura del lugar permitirá la comprensión del entorno y reconocimiento de la ciudad” dijo José Joaquín Matte, Jefe Regional de Cencosud.

“Aula a Cielo Abierto” cuenta con un programa especial de visitas para que todos puedan ser parte de esta experiencia. Sky Costanera ofrecerá 300 tickets mensuales gratuitos para colegios municipales del país, beneficio dirigido a colegios de comunas en situación vulnerable según índices del Ministerio de Educación.

Para acceder a este beneficio, deben postular previa inscripción en el formulario de contacto de colegios, disponible en el website www.skycostanera.cl