Autoridades visitaron dependencias de la Red Intercomunal de Medio Ambiente en Villa Francia

Lunes 03 de Abril, 2017

Con motivo del aniversario número 47 de Villa Francia, se realizó una visita a la Red Naturaleza Viva que realiza iniciativas de educación medioambiental inclusiva y abierta a toda la comunidad.

Hasta el Vivero Liliantú de la Red Naturaleza Viva de Villa Francia de Estación Central, llegaron el Intendente de la Región Metropolitana; la Seremi de Educación, Teresa Vallespín y representantes de la Seremi de Medio Ambiente y Sernam, entre otros.

En la actividad encabezada por la fundadora de la organización, María Contreras, las autoridades pudieron recorrer un verdadero pulmón verde en medio de los edificios habitacionales. Red Naturaleza Viva fue fundada el 12 de octubre de 1990 por vecinos de Estación Central, la organización ha trabajado históricamente en torno a tres ejes centrales: La recuperación de espacios, entre los que destacan el Bosque Chuchunco, sobre el ex vertedero lo Errázuriz, y el Vivero Liliantú, en un sitio eriazo de Villa Francia. La Educación ambiental, se incentiva mediante el trabajo con centros educacionales y además, se conformó la Red Ambiental de Estación Central. Finalmente, la Política Ambiental que busca dar solución a las demandas ambientales del territorio local, y de influir en la creación de políticas ambientales a nivel regional y nacional.

La Seremi Teresa Vallespín destacó que la iniciativa que lleva 27 años “ha transformando un espacio para la comunidad y especialmente un compromiso con la educación ambiental inclusiva desde la primera infancia”. También valoró “el trabajo en conjunto con jardines infantiles con certificación ambiental y el apoyo a Escuelas Especiales para niños y niñas con capacidades diferentes puedan desenvolverse en un ambiente educativo interactivo”.

El Vivero Liliantú está ubicado en la calle David Arellano Nº5140 en la comuna de Estación Central, donde además de hacer actividades de educación ambiental para jardines infantiles, los vecinos pueden ingresar y disfrutar de este lugar lleno de naturaleza al alcance de todos.