Seremi de Educación se reúne con concejales y comunidad escolar de Lampa

Viernes 17 de Marzo, 2017

Teresa Vallespín, junto al Director provincial de educación norte, David Rojas, se dirigieron hasta la Municipalidad de Lampa para reunirse con los concejales de la comuna y la comunidad escolar, junto a quienes analizaron los Fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que recibe la comuna de Lampa.

En el marco de la reunión, Ana García, presidenta comunal del Colegio de Profesores de Lampa, indicó que “estamos alineados con la comunidad escolar y los profesionales de la educación en torno a la necesidad de mejorar la calidad de la educación en la comuna y para ello es esencial transparentar a la opinión pública lo que está pasando con la educación de Lampa”.

En la oportunidad, Elisa del Carmen Millaquen Quidel, concejala y presidenta de la comisión de educación de la comuna, afirmó que es muy importante abrir un espacio de conversación entre las autoridades, profesores y apoderados, ya que todos están preocupados por la educación de la comuna. Al mismo tiempo, lamentó la ausencia de las autoridades de la comuna, ya que hay que mejorar muchas cosas en conjunto”, dijo.

Jessica González, concejala agradeció la visita en terreno de la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, ya que así pudieron interiorizarse de primera fuente acerca del seguimiento que se le está dando a los problemas de los docentes. Al mismo tiempo, el concejal Carlos Escobar destacó que esperan que las autoridades comunales puedan participar en las próximas reuniones.

La Seremi de Educación, cerró la actividad instando a la comunidad escolar a seguir exigiendo su derecho a ser informados, “ya que sólo así podemos avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación pública”, concluyó.