Bases Curriculares: 232 estudiantes del Complejo Educacional José Miguel Carrera de Recoleta participaron en la consulta de educación

Jueves 16 de Marzo, 2017

La Seremi Teresa Vallespín compartió con los jóvenes de 3° y 4° medio científico humanista y técnico profesional, los que comentaron sus dudas, experiencias e ideas para mejorar el curriculum escolar.

Hasta el Complejo Educacional José Miguel Carrera de Recoleta llegó la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, para participar junto a los estudiantes, de la consulta “Bases del Futuro: Construyendo las Bases Curriculares de 3° y 4° medio”.

En la actividad, en donde participaron 232 estudiantes del establecimiento, los jóvenes se dividieron en pequeños grupos de no más de 10 personas. Se les entregó una metodología de trabajo  que permitió recoger opiniones y comentarios que buscan principalmente favorecer la equidad, en cuanto a oportunidades de aprendizaje, entre las diferenciaciones Técnico-Profesional, Humanístico-Científica y Artística; fortalecer la educación integral y la ciudadana, así como la pertinencia de los aprendizajes a los intereses de los estudiantes; y promover una Formación diferenciada Humanístico-Científica actualizada con más posibilidades de electividad para los jóvenes.

En el recorrido y conversación con los grupos de reflexión, la Seremi felicitó a los estudiantes por la motivación y las ganas de participar en esta jornada de reflexión.  Además, pudo recoger varios comentarios de los jóvenes y destacó que “en esta consulta va a quedar plasmado el sello con el que ustedes pueden marcar un cambio ahora y en unos años más en materia de educación”.

Ángel Gonzalez de 3° medio comentó que esta actividad era positiva y que “ojalá otros cursos más bajos también puedan integrarse a esta conversación”. Además, en conversación con la autoridad de educación entregó algunas conclusiones de esta jornada: “Nos gustaría que todo lo teórico que nos enseñan, pueda ser más didáctico, que nos podamos expresar mediante el entorno y no encerrados en una sala”. También solicitó mayor exigencia de los profesores y talleres adicionales a sus clases.

En tanto, Valeria Guerra de 4° medio, dijo que le parece “muy bueno este proceso, porque podemos opinar de nuestra educación y así nos incluyen en la reforma”. También celebró que en esta actividad también pudiesen participar estudiantes de Técnico Profesional, “eso es inclusión, porque así ellos podrían tener más clases y compartir con los compañeros humanistas”.

Te invitamos a participar de esta consulta acá: Bases Curriculares