Estudiantes de Peñalolén presentaron primer microscopio artesanal denominado “Anton Microscope”

Viernes 03 de Marzo, 2017
  • Este proyecto recientemente obtuvo el primer lugar en el concurso Emprende por Chile, ganando como premio $400.000. Con esto se busca el desarrollo de herramientas tecnológicas destinadas a la enseñanza a bajo costo. También busca masificar el acceso libre de herramientas y tecnología para la educación.

Estudiantes del Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén junto al profesor Rodrigo Serrano del Taller de Ciencias, se reunieron con la Seremi de Educación Teresa Vallespín, para presentar el primer microscopio artesanal diseñado por ellos mismos y denominado “Anton Microscope”.

Este proyecto recientemente obtuvo el primer lugar en el concurso Emprende por Chile, ganando como premio $400.000. Con esto se busca el desarrollo de herramientas tecnológicas destinadas a la enseñanza a bajo costo. También busca masificar el acceso libre de herramientas y tecnología para la educación.

Según explicaron durante la presentación, este microscopio se construye en base al lente refractor de un puntero láser, cartón piedra y pernos, con un costo total de $2.500.  Además, comentaron que el instructivo de armado se encontrara en una página web que se lanzará próximamente.

Tanto los estudiantes como su profesor indicaron que su próximo paso a seguir es participar este año en la Feria de Google (concurso de ciencia y tecnología internacional online) y para ello necesitan financiamiento y difusión del proyecto en diversos establecimientos escolares de la Región Metropolitana.

Ante esto, la Seremi de Educación se compromete a asocial el proyecto al Plan de Mejoramiento Escolar (PME) para que los jefes de Educación puedan presentarlo para difusión. Además, se contempla incluir este tipo de actividades al Fondo de Apoyo a la Educación Pública.