SEREMI de Educación felicita a los escolares que finalizaron el Programa Vocacional en la Universidad Federico Sta. María

Viernes 02 de Diciembre, 2016

En el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), la seremi de Educación, Teresa Vallespín, felicitó a los alumnos que hoy cierran el programa de talleres de exploración vocacional con más de 70 estudiantes PACE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la oportunidad, los estudiantes provenientes de liceos con alta vulnerabilidad de las comunas de Melipilla y San Bernardo, participarán de 3 talleres finales: un taller de robótica, un taller de microfanzine y uno de cine, fotografía y técnicas corporales como herramientas de desarrollo socioemocional.

El programa PACE, impulsado por el Ministerio de Educación, busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

La iniciativa se enmarca dentro del trabajo que ha venido desarrollando la USM desde el 2014, como universidad piloto con liceos de Valparaíso, a los cuales a partir del 2016 se incorporan establecimientos de la Región Metropolitana, en su afán por mejorar la calidad en la educación, fomentar un acceso a la universidad más equitativo y acercar la universidad a los escolares.