Seremi de Educación visitó colegio incendiado en San Bernardo

Miércoles 16 de Noviembre, 2016

Pasado el mediodía de este martes 15 de noviembre, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, junto al Gobernador de Maipo, Felipe Jeldres, visitaron el Colegio Domingo Eyzaguirre de San Bernardo, que ayer por la tarde fue afectado por un incendio.

La autoridad de educación comprobó en terreno las consecuencias del siniestro sufrido por el establecimiento educacional particular subvencionado, ubicado en Fontecilla 107 y en el que estudian poco más de 700 escolares desde prekinder a cuarto medio divididos en dos jornadas.

La directora del Colegio Domingo Eyzaguirre, Marisol Navarrete,  comentó  a las autoridades que el incendio empezó cerca de las 15 horas de este lunes 14 de noviembre y comenzó en un sitio eriazo vecino al local. Quedaron destruidas dos salas y otras cuatro muestran daños en el techo, por lo que es peligroso que los escolares las ocupen.

La  Seremi de Educación, se comprometió a colaborar en todo lo que necesite la comunidad escolar para retomar las clases lo antes posible. Al mismo tiempo, felicitó a los docentes por la rápida reacción ante el incendio, lo cual permitió que ningún niño resultara con lesiones, ni daños en el incidente.