SEREMI de Educación e Intendente Metropolitano destacan labor del Programa “Aquí, Presente”

Jueves 13 de Octubre, 2016

En la Plaza de la Cultura de Santiago, frente al Palacio de La Moneda, se realizó la entrega de resultados del estudio realizado por GFK-Adimark sobre el Programa “Aquí, Presente”, liderado por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego Larraín, la SEREMI de Educación, Teresa Vallespín López, y el presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional Metropolitano, CORE, Marcos Aránguiz Carter.

La actividad contó con la participación de 20 estudiantes de 8vo básico de la Escuela Hermana Maria Goretti de Recoleta, quienes realizaron una intervención urbana que pretendió sensibilizar a la ciudadanía sobre los aspectos más importantes que aborda el “Aquí, Presente”, programa que busca disminuir la deserción escolar y fomentar el buen trato en los establecimientos educacionales públicos beneficiados del programa en la Región Metropolitana.

Al respecto, el Intendente Claudio Orrego enfatizó: “Cuando un niño falta a clases no solamente pierde el aprendizaje, sino que aumenta el riesgo de que el niño abandone definitivamente el colegio, y sabemos que de los desertores escolares sólo el 50% vuelve al colegio”. Asimismo, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Teresa Vallespín, señaló que “la idea es que ahora nosotros como Ministerio podamos avanzar hacia que la mayoría de los establecimientos pueda contar con el programa ‘Aquí, Presente’”.

El Programa “Aquí, Presente” proporciona profesionales-duplas psicosociales que trabajan en 52 establecimientos de 49 comunas de la Región Metropolitana, y pretende convertirse en una política pública aplicable a nivel nacional.