Mineduc constituye 4° Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la RM

Martes 06 de Septiembre, 2016

En el Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén se celebró este lunes 5 de septiembre la constitución del 4° Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la Región Metropolitana, correspondiente al Departamento Provincial de Educación Santiago Oriente.

Se trata del 28° Comité Local creado en el país con el objetivo de levantar diagnósticos sobre las necesidades formativas de los docentes y establecimientos de cada territorio, fomentando que los programas que ofrece el Ministerio de Educación, a través de su Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), sean pertinentes a dichas necesidades y características.

Jaime Veas, director del CPEIP, explicó que el Sistema de Desarrollo Profesional Docente -uno de los pilares de la Reforma Educacional en marcha- concibe la formación docente en servicio “ya no como actos singulares de perfeccionamiento, sino en trayectorias formativas pertinentes a los territorios; y para eso se debe partir desde las necesidades de las comunidades educativas”.

A su vez, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, invitó a las y los representantes comunales y regionales a apoyar esta iniciativa, permitiendo que “avance lo más rápido posible, para poder dar satisfacción a las demandas de los docentes y alumnos”.

En la actividad también estuvieron presentes los Consejeros Regionales Marcos Aránguiz y Héctor Rocha; así como representantes de los gobiernos comunales y de las corporaciones municipales de educación.

El Comité de la provincial Oriente trabajará con las comunas de Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén y Macul.