Niños y niñas beneficiados por el programa MCPA 2016 de las comunas de Recoleta, San Miguel, Cerro Navia, La Cisterna y Talagante.

Miércoles 29 de Junio, 2016

La iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante la entrega de un equipo portátil, con acceso a internet por un año a través de banda ancha móvil, a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública.

Los testimonios de los alumnos beneficiados del programa “Me Conecto para Aprender”, el año pasado y este 2016, corresponden a las entregas masivas de computadores realizadas en las comunas de Recoleta, San Miguel, Cerro Navia, La Cisterna y Talagante.

¡Lee sus testimonios!

Estefanía Coldeira, alumna de 7mo básico de la Escuela Bilingüe República del Paraguay, Recoleta: “Para mí esto es un avance para la educación. El computador me va a servir mucho para estudiar porque me gusta estudiar. Ahora voy a poder hacer los trabajos más fácil y aunque tenía computador, ya estaba un poco lento, entonces estoy muy feliz”.

Maikol Olavarría, alumno de 8vo básico (beneficiado en 2015) de la Escuela Territorio Antártico, San Miguel: “Recibir un computador gratis para mis estudios fue muy emocionante. Yo lo uso todos los días para hacer las tareas, trabajos y eso me pone muy contento. Mi familia me felicitó y se alegraron mucho. Yo les diría a los niños que reciben los computadores hoy que los aprendan a cuidar, que los usen, aparte de jugar un rato, para sus estudios, que lo cuiden mucho, que lo vayan limpiando y no lo usen para cosas innecesarias. Antes yo buscaba en los libros información, pero con el computador pude trabajar y aprender más rápido”.

Dylan Ríos, alumno de 8vo básico (beneficiado en 2015) del Colegio Neptuno, Cerro Navia: “Antes tenía que ir al Cyber para hacer las tareas o ir a comprar los libros a la feria, pero ahora leo los en el computador y es mucho mejor. Mi familia sintió mucho orgullo porque sabían lo que a mí me costó tener un computador. Es un gran regalo y un gran beneficio”.

Tania Arellano, alumna de 7mo básico del Colegio Palestino, La Cisterna: “Ahora voy a poder investigar las cosas que quiero porque antes usaba el computador de mi mamá y como ella lo ocupa harto, era difícil pedírselo. Ahora si quiero ver videos, aprender más o ver películas puedo hacerlo con mi propio computador. Mi mamá está feliz”.

Felipe Ortega, alumno de 7mo básico de la Escuela Luis Undurraga, Talagante: “Esta es una bonita experiencia porque con el computador voy a poder aprender de una forma más avanzada, ya no sólo de libros y cuadernos. Yo vivo en un lugar más rural y el computador me va a servir para estar más conectado. Mi familia lo único que quiere es que yo estudie y yo creo que me voy a poder sacar mejores notas”.