Testimonio de William Sánchez de la Escuela Cadete Arturo Prat, y su papá, ambos venezolanos, beneficiados por el programa MCPA 2016.

Jueves 09 de Junio, 2016

Revisa la entrevista completa a William y su papá.

 

En el contexto de la entrega masiva de computadores del programa Me Conecto para Aprender 2016 de Santiago, William fue beneficiado así como 2.842 alumnos y alumnas de los establecimientos de la comuna. Este año la iniciativa beneficia a todas y todos los estudiantes de 7mo básico de todos los establecimientos públicos del país.

Él, junto a su papá, fue uno de los estudiantes que participaron de la ceremonia realizada en Escuela Cadete Arturo Prat Chacón, como parte de los alumnos y alumnas seleccionados para la entrega simbólica, efectuada por parte de las autoridades.

(Extractos de la entrevista).

William, ¿Qué significa para ti recibir este computador? “Estoy alegre, primeramente, porque con un computador puedo hacer mis estudios, trabajar más fácil y ya no es necesario ir tantas veces a la sala de computación a hacer los trabajos de Lenguaje. También estoy sorprendido porque nunca había recibido un computador, como yo soy extranjero eso es muy sorprendente para mí.

¿Cómo lo hacías para hacer las tareas, antes de que te entregaran este computador? “Antes no tenía con qué hacerlas (las tareas) y tenía que ir, a veces, para computación y se me hacía difícil…pero ahora con esto es más fácil hacer todo.

¿Qué les dirías a los otros niños que recibirán su computador? “Les digo que los cuiden, que los cuiden como si fueran sus hijos porque para todos es importante el computador”.

El papá de William, Francisco Sánchez Henríquez, también quiso dar su testimonio y éstas fueron parte de sus palabras.

“De verdad que estoy muy contento y es muy sorprendente porque no en todos lados y no en todos los países pasa esto. Nosotros somos de Venezuela y tenemos un tiempo ya aquí y, a pesar de que, como extranjeros hemos la hemos visto un poco difícil, pero vemos que es una buena actitud del Gobierno hacer una ayuda porque incitan a la Educación y es muy importante ya que sabemos que ahorita un computador para un estudiante es muy necesario. Y veo que están ayudando a la Educación porque es muy importante, porque sabemos que de aquí en adelante siguen estando así de esta manera, van a salir muchos estudiantes buenos porque van a tener en qué investigar todas sus tareas y trabajos”.