“Movámonos por la Educación Pública” destinará 25.000 Millones de pesos este 2016

Lunes 16 de Mayo, 2016

Esta nueva acción, realizada en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, se crea para fortalecer los espacios de organización dentro de la comunidad escolar y entregar herramientas que les permitan avanzar en su desarrollo educativo y social, entregando un marco de acción concreto para visibilizar todas las potencialidades, virtudes y fortalezas que los establecimientos públicos pueden ofrecer al país.

En la oportunidad la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que el Gobierno seguirá trabajando para fortalecer la Educación Pública de Calidad en cada uno de los establecimientos del país. En la actividad, además, estuvo presente el senador Carlos Montes, el SEREMI de Educación, Felipe Melo Rivara; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errazuriz; los directores provinciales de Educación Felipe Morales y Pamela Esperguen, padres y apoderados del Consejo Escolar.

Los recursos serán entregados de manera diferenciada a los establecimientos educacionales: monto base de 1 millón de pesos a cada colegio más 15 mil pesos por estudiante según la matrícula efectiva 2015, por lo que los montos que recibirán los colegios van desde $1.400.000 hasta los $62.000.000.

Se financiarán proyectos dirigidos a: participación de la comunidad educativa; inversión de recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes; y mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.

Conoce más detalles del “Movámonos por la Educación Pública” aquí